Una Segunda Oportunidad.

Sinopsis.

Un alegato por el buen trato.

Una alegoría llena de fantasía.

Una alegría para los sentidos, la vista y el corazón.

Eva está buscando tranquilidad pero lo que iba a ser una merienda más, se convierte en la aventura de ayudar a Svarov. Antes, tendrán que vérselas con Dani que anda al acecho para mofarse de Eva. ¿Conseguirá Svarov llegar al lugar que le corresponde? ¿Por dónde hay que pasar para transformar una situación incómoda en una oportunidad para crecer? Una estética fresca y divertida nos trae una temática muy necesaria: ecología y buen trato como antídoto al acoso entre iguales. Marionetas de diseño propio, de varios tamaños, mecanismos, luz negra y otros recursos teatrales se conjugan para hacernos reír y reflexionar. Un trabajo original, tierno y divertido.



Sobre La Obra.



A pesar de tratar conflictos ásperos, el espectáculo desborda optimismo y deja abierta una ventana a nuevas posibilidades por explorar. Conlleva una preparación a fondo durante meses, un proyecto muy documentado y consultado con psicólogos y expertos.

Se amplia el tema del reciclaje, como acto de respeto a nuestro planeta, abarcando también el respeto al semejante. Sensibilizando sobre la problemática del acoso escolar, la obra propone una reflexión acerca del buen trato y una observación del universo emocional, con una visión poética, cargada de simbología. Dándole vida con una estética actual, por medio de la conjunción de distintas técnicas interpretativas como son: teatro de títeres, de varilla, bocones, bunraku, con mecanismos, luz negra… Herramientas que nos sumergen en una aventura a medio camino entre lo cotidiano y lo fantástico.

La obra se completa con un interesante proyecto educativo que incluye un estudiado material gráfico y actividades complementarias asociadas a la dramaturgia, para profundizar en campaña escolar. Su objetivo es mejorar la calidad de las relaciones socioafectivas del alumnado, de una manera lúdica y reflexiva . Al tiempo que se divierten, también aprenden sobre respeto al medio ambiente.




Historias Para Crecer

Sinopsis.

Un exótico encantador de serpientes y su alocada cobra, un soldado que descubrirá un hermoso secreto, un ser venido de una lejana galáxia, una inquieta joven que encuentra un skateboard... ¿Qué crees que puede ocurrir con ellos? Ven a descubrirlo en “Historias para crecer”. Diferentes aventuras que nos expandirán el alma y la sonrisa. Historias para crecer, pero no en el cuerpo, si no en el corazón. Grandes títeres de varias técnicas te sorprenderán en una función para deleitar a todas las edades.



Sobre La Obra.



Las historias tienen temáticas interesantes y universales como colaborar, superar obstáculos, paz y respeto... Por eso las consideramos más bien para público familiar que infantil, las disfrutarán tanto los más mayores como los menos mayores. Un teatro gestual, muy visual, con muy poco texto. Títeres que combinan técnicas como el bunraku, manipulación directa, de varilla, bocones, puppis, teatro de papel o de sombras (según si es interior o exterior). Con una cuidada estética y grandes dosis de humor.