La Compañia.


Las principales integrantes de Mágica Mente Mutante, Dévora Sancho y Nuria Ponce de león , cuentan con una amplia trayectoria conjunta trabajando para otras compañías de teatro de títeres


Comenzaron su andadura con la compañía de títeres Cristoforo Colombo, interpretando en las obras “El Ala de la Mariposa” y “Los Viajes de Pulchinela”.


Han trabajado en diversos proyectos para Arte Fusión títeres entre los cuales destacan: manipulación en las obras “Despertando Sueños”, “El Nuevo Mundo de Osofete”, "Cuentos sin Cuento"; interpretación y producción en la obra “Una Historia en Navidad”; construcción de títeres de sombras, producción e interpretación de la obra “Mi amigo Don Quijote”; construcción de personaje Pit para el espacio Pitiflu, rincón infantil del Corte Ingles; reparación y construcción de diversos títeres; producción e interpretación en el videoclip de títeres de la banda de rock Mägo de Oz, canción “La Danza del Fuego” que cuenta con más de dos millones de visitas en youtube.

Con las citadas compañías, pasaron por escenarios tan diversos como el ciclo “Los títeres veranean en Hervas”, varias redes de teatros, el mencionado rincón Pitiflu, diferentes colegios o el museo Guggenheim de Bilbao.

Las dos integrantes cuentan con un gran abanico de formación: actoral; de técnica vocal; improvisación; interpretación aplicada al doblaje; actor y cámara; claves del teatro de títeres con la compañía granadina Etcétera; tallado en espuma; dramaturgia…

Además de la formación conjunta Nuria destaca con su titulación y experiencia en el campo de diseño de vestuario (ayudante de vestuario en Águila Roja), imagen y sonido y varios tipos de danza. Por su parte, Dévora escribe poesía, esta formada en circo y complementa su afán de realización de títeres autodidacta, con formación sobre construcción con Angel Calvente o mecanismos con Diego Gillardi.

En el ámbito educativo, Dévora es Técnico Superior en Educación Infantil, el cual ha ejercido en España y Reino Unido. Por su sensibilidad, ha investigado y aplicado sobre educación en valores mediante: Comunicación No Violenta, Resolución de conflictos a través del juego, proyecto Oasis y pedagogías alternativas como Waldorf o Pikler.

La compañía se encuentra en un estado permanente de investigación de nuevas técnicas y lenguajes teatrales, sumado a una formación continua. Con el compromiso de ofrecer un trabajo de calidad, que se completa con la colaboración de diversos artistas de gran talento.